15:02 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    “RIA Novosti” se propone suministrar información económica a China

    Noticias
    URL corto
    0 111

    Según expresó este viernes en Moscú la redactora jefe de la agencia RIA Novosti, Svetlana Mironyuk, esta empresa se dispone a suministrar información económica a China.

    Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti. Según expresó este viernes en Moscú la redactora jefe de la agencia RIA Novosti, Svetlana Mironyuk, esta empresa se dispone a suministrar información económica a China.

    En el contexto de un impetuoso desarrollo de los intercambios comerciales entre los dos países, en China "se mantiene un vacío en lo relativo a la información económica. En general, los chinos tienen una idea bastante vaga acerca del cómo es en realidad la situación económica de Rusia, conocen mal la legislación rusa en materia de economía y finanzas y no están al corriente de los cambios que se van operando en este terreno. En China hay demanda de esta información, de modo que sólo falta crear la oferta. Es precisamente por ello por lo que la cinta de noticias económicas es el primer producto con que estamos saliendo al mercado chino", dijo la redactora jefe.

    En 2007, RIA Novosti obtuvo la autorización para difundir información en el territorio chino.

    De conformidad con la legislación local, el 10 de abril, RIA Novosti firmó un acuerdo con la Agencia china de información económica, mediante el cual podrá distribuir en el territorio de China su cinta de noticias económicas en idioma chino

    Según dijo Mironyuk, la agencia a su cargo proyecta dedicar la más seria atención a la distribución de sus productos en China. "Muchos se habrán fijado en que nuestra agencia ha ampliado en los últimos años sus actividades en China. En marzo de 2006, RIA Novosti inauguró el Centro ruso de información en Pekín, en presencia de Vladímir Putin. Desde entonces se han organizado en esta plaza centenares de ruedas de prensa, reuniones informativas, videoconferencias y mesas redondas. También creamos en 2006 un medio digital que difunde información en China, el primero y por ahora el único de este tipo en Rusia. Ahora subimos a un  nuevo nivel, el de la distribución directa. Y recién empezamos", acotó la redactora jefe.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik