04:54 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Blogger saudí expone en Internet respuesta paródica a "Fitna" hecha con citas de la Biblia

    Noticias
    URL corto
    0 220

    Beirut, 10 de abril, RIA Novosti. Un blogger saudí expuso en Internet un vídeo que presenta la Biblia como libro que incita a la violencia, en respuesta paródica al documental contra el Islam hecho por  el político holandés Geert Wilders, escribe el jueves el diario Arab News.

    El internauta saudí hizo un video de 6 minutos que se titula Schism y contiene los mismos "trucos" que "Fitna", la escandalosa cinta de Wilders. Así, reproducen algunas citas sueltas de la Biblia que, desvinculadas del contexto, parecen una apología de la violencia. Las imágenes de Bagdad iluminada de noche por explosiones de misiles estadounidenses o la escena de una paliza propinada por soldados británicos a los adolescentes iraquíes en Basora vienen a graficar la brutalidad de la religión cristiana con respecto a los musulmanes.

    "Usé el mismo método que Wilders", confesó Raid el-Said, quien hizo su película en cuestión de 24 horas. "Resulta fácil tomar cualquier libro sagrado y sacar una frase del contexto para que suene como una brutalidad", agregó. Los libros religiosos, según este hombre de 33 años, no pueden exhortar a la violencia ni a derramar la sangre. En cuanto a "Fitna", sólo demuestra "el odio y el racismo" de su autor.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik