06:38 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El cese de la violencia es tarea prioritaria en Oriente Próximo, canciller ruso

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Lo primero que debe alcanzarse  en el proceso de arreglo en Oriente Próximo es el cese de la violencia, las operaciones de combate y las acciones de castigo, opina el titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

     

    Rusia califica como muy complicada la situación en la región mesoriental, señaló el ministro.

    "La situación es complicada, se caracteriza por la existencia de una serie de problemas", manifestó Lavrov en rueda de prensa celebrada al término de sus negociaciones con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

    Es grave la situación humanitaria en el sector Gaza, la parte rusa apoya los esfuerzos orientados a levantar el bloqueo en esa zona, dijo el ministro.

    "La falta de la unidad en los territorios palestinos complica aún más la situación. Nos manifestamos a favor del restablecimiento de su unidad y hacemos nuestro aporte a ello", manifestó.

    Pese a todos los problemas, el proceso negociador  entre Palestina e Israel continúa. Rusia estimula a las partes a cumplir lo acordado en Annapolis, en particular, en lo relativo a evitar a dar pasos unilaterales, dijo.

    "La mayoría de las partes interesadas considera que la reunión en Moscú podría imprimir un nuevo impulso a estos procesos", subrayó.

    Lavrov informó que actualmente toca a su fin el estudio de las posiciones de las partes en cuanto a las fechas de la celebración de la reunión y la composición de sus participantes.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik