- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pide a organizaciones internacionales en Kosovo observar el mandato de la ONU

Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha llamado a las organizaciones internacionales presentes en Kosovo a actuar razonablemente y siempre en el marco de sus respectivos mandatos conferidos por la ONU.

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha llamado a las organizaciones internacionales presentes en Kosovo a actuar razonablemente y siempre en el marco de sus respectivos mandatos conferidos por la ONU.

 

Así declaró hoy la cancillería rusa a raíz de la información difundida por los medios occidentales de que las organizaciones internacionales presentes en Kosovo se proponen lanzar represalias contra los serbios para forzarlos a tomar medidas de respuesta.

"Si esa información corresponde a la realidad entonces es evidente que las organizaciones internacionales en Kosovo no han sacado ninguna lección de los trágicos sucesos ocurridos en Mitrovica en marzo", reza el comunicado de la cancillería rusa.

"Tal proceder de las organizaciones internacionales entraña la escisión de Kosovo y puede provocar un conflicto de grandes dimensiones en la región", indica el documento.

"Moscú llama a las organizaciones internacionales presentes en Kosovo, a la Unión Europea y a la OTAN a sopesar todas las consecuencias que podrían traer las represalias y actuar sólo en el marco de los mandatos estipulados en la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU", señala el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала