- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ecuatoriano viaja a México para estrechar relaciones

Síguenos en

Quito, 10 de abril, PL, para RIA Novosti. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viaja hoy a México en visita oficial de 48 horas para reforzar las relaciones políticas, económicas, culturales e impulsar la integración latinoamericana, dijeron fuentes gubernamentales.

En cumplimiento de una invitación realizada por su homologo mexicano, Felipe Calderón, Correa abordará el avión con destino a esa nación a las 16:00 hora local (20:00 utc) en compañía de varios ministros y un grupo de empresarios.

El mandatario dialogará con Calderón, con quien analizará las vías para estrechar los vínculos bilaterales y suscribirá un Comunicado Conjunto al término de la visita.

El visitante se entrevistará además con los presidentes del Senado y de la Corte Suprema de Justicia de ese país y con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien lo declarará Huésped Distinguido de la ciudad de México, según el sitio oficial de la Presidencia de la República.

Se prevé asimismo que Correa participe en la firma de varios acuerdos de cooperación entre las dos naciones, dictará conferencias en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Tecnológico de Monterrey.

Este viaje del dignatario ecuatoriano se registra 40 días después del bombardeo colombiano de un campamento clandestino de la guerrilla de ese país en este territorio, donde murieron 25 personas, entre ellas cuatro civiles mexicanos.

En esa acción, considerada como una violación deliberada de la soberanía nacional, resultaron heridas dos colombianas y la mexicana Lucia Morett, quien escribió una carta a Correa en gratitud al pueblo ecuatoriano y este gobierno por las muestras de solidaridad recibida.

Esta ciudadana de México fue testigo del crimen de sus compañeros, ultimados mientras dormían, por las bombas lanzadas por fuerzas militares de Colombia y abandonada en plena selva ecuatoriana.

Aunque no está previsto, tampoco se descarta que este tema sea abordado por los dos jefes de Estado en esta visita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала