- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cosmonautas pueden sacar fotos de la Tierra de mejor calidad que los satélites

Síguenos en

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Un cosmonauta experimentado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) puede sacar fotos de la Tierra de una calidad equiparable a la que logran los satélites que cuestan centenares de millones de dólares, afirmó hoy el cosmonauta ruso Serguei Krikaliov

 

Krikaliov es el que más tiempo ha volado en la estación "Mir" y en la ISS. En la muestra "La ciencia en el segmento ruso de la ISS" inaugurada hoy en el Instituto de Investigaciones Espaciales, el cosmonauta mostró las fotos que había tomado en el espacio.

"Los especialistas de la NASA han estado considerando hasta ahora que las fotos hechas en modo manual a través de la ventanilla de la ISS tendrían una calidad inferior a la de las fotos tomadas por satélite, pero se puede ver que no es así", comentó Krikaliov.

Explicó que los satélites automáticos no podrán sustituir a una persona porque la Tierra a menudo está cubierta de nubes y sólo una persona sabrá valorar la situación real y hacer las fotos bajo el ángulo necesario.

"Los especialistas de la NASA, que antes preferían sólo fotos tomadas por satélites, ya han cambiado de actitud hacia las fotos hechas en modo manual", dijo Krikaliov.

El cosmonauta ha viajado seis veces al espacio y ha sacado fotos por encargo de la Agencia Espacial de Rusia (Roskosmos) y la NASA. Al principio empleó cámaras fotográficas para películas en rollo, y luego empezó a aprovechar también las cámaras digitales "Nikon" con teleobjetivo de 400 mm y extensor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала