11:17 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Venezuela concentra acciones en defensa de los pueblos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La Asamblea del Consejo Mundial de la Paz (CMP) en Venezuela asume hoy la condición de escenario de denuncia contra las acciones dirigidas a debilitar la soberanía de los pueblos, objetivo de las políticas imperialistas.

    Caracas, 10 de abril, PL, para RIA Novosti. La Asamblea del Consejo Mundial de la Paz (CMP) en Venezuela asume hoy la condición de escenario de denuncia contra las acciones dirigidas a debilitar la soberanía de los pueblos, objetivo de las políticas imperialistas.

    Delegados de las más diversas procedencias, reunidos en esta capital, orientan el debate hacia una posición común de rechazo a las doctrinas militares surgidas desde Estados Unidos y que apuntan a los intereses de igualdad e independencia de las naciones en desarrollo.

    En ese contexto, el representante del Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz Rubén Guiness aseguró que el principal responsable de las guerras en el mundo tiene un nombre, en clara referencia a Washington.

    Por ello, indicó, resulta de especial relevancia la concertación de fuerzas para contrarrestar los intentos de la administración estadounidense de fomentar la división en el subcontinente latinoamericano.

    Como precedente a las intenciones del imperialismo están las agresiones lanzadas en las últimas décadas contra naciones como Vietnam y más recientemente Afganistán e Iraq, siempre bajo el argumento de combatir el terrorismo.

    Con esas señales, representantes de un centenar de organizaciones de más de 90 países reunidos en Caracas discuten hasta el 13 de abril un amplio temario relacionado con los mecanismos utilizados por la Casa Blanca para la dominación de los pueblos.

    A la presencia de bases militares en el mundo se suma el empleo de mecanismos de presión económica, entre ellos el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

    De ahí que iniciativas como el Banco del Sur y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) son vistas como opciones eficaces frente a la política imperial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik