- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas tibetanos caminaron 500 kilómetros para interrumpir la ceremonia de relevo de la antorcha olímpica

Síguenos en
Centenares de activistas de grupos juveniles tibetanos han caminado 500 kilómetros desde la localidad india de Dharamsala hasta Nueva Delhi para intentar interrumpir la ceremonia de relevo de la antorcha olímpica fijada para el 17 de abril, informa corresponsal de RIA Novosti.

Nueva Delhi, 10 de abril, RIA Novosti. Centenares de activistas de grupos juveniles tibetanos han caminado 500 kilómetros desde la localidad india de Dharamsala hasta Nueva Delhi para intentar interrumpir la ceremonia de relevo de la antorcha olímpica fijada para el 17 de abril, informa corresponsal de RIA Novosti.

 

Varias organizaciones no gubernamentales y algunos políticos occidentales llaman a boicotear los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Pekín por la situación en Tíbet. La ceremonia de relevo de la antorcha olímpica ya celebrada en Europa y en EEUU fue estropeada por manifestantes que reclaman la independencia de la región autónoma china del Tíbet, sacudida por disturbios el mes pasado.

Unos 200 participantes en la caminata en pro a la independencia de Tíbet arribaron este jueves a Nueva Delhi y se han concentrado en el centro de la capital india. En las protestas participan representantes de otros movimientos protibetanos, y en total serían unas 700 personas.

Las organizaciones juveniles tibetanas exigen suspender la Olimpiada de Pekín porque rechazan la política de China en Tíbet y piden la independencia para esa región.

Entretanto, el primer ministro del Gobierno tibetano en el exilio, Samdhong Rinpoche, ha declarado que no aprueba los intentos de interrumpir la ceremonia de relevo de la antorcha olímpica. Según subrayó, el Dalai Lama respalda la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала