- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niños con problema de sueño pueden sufrir hiperactividad

Síguenos en

Washington, 10 de abril, PL, para RIA Novosti. Los niños con desórdenes de respiración durante el sueño (SDB), incluidos los ronquidos y la apnea, sufren problemas como hiperactividad y ansiedad, según un estudio que profundiza en esa asociación.

Expertos del Hospital Pediátrico de Hasbro señalaron que los pequeños con SDB que también padecen sobrepeso, duermen por períodos cortos de tiempo, o tienen otros desórdenes como insomnio, presentan más trastornos de conducta.

 

La autora del estudio, Judith A Owens, advirtió en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, que los médicos deben considerar esos factores de riesgo cuando vayan a chequear, evaluar y determinar tratamientos para menores con SDB.

 

La investigadoras y sus colega analizaron las cartas de más de 230 niños de entre tres y 18 años con síntomas de desórdenes respiratorios durante el sueño en la que plasmaron sus problemas de comportamiento, emocionales y académicos.

 

También tuvieron en cuenta las observaciones realizadas por los padres y dividieron a los niños en tres grupos a partir del peso y la edad ajustada a los índices de masa corporal.

 

Más de la mitad de la muestra de participantes tenía sobrepeso o estaban en riesgo de padecer ese problema y menos de un tercio fueron identificados como niños que duermen poco.

 

El 47 por ciento de los participantes ha tenido una historia de problemas de comportamiento y el 23 por ciento han presentado atención deficiente con hiperactividad (ADHD).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала