08:53 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Niños con problema de sueño pueden sufrir hiperactividad

    Noticias
    URL corto
    0 221

    Washington, 10 de abril, PL, para RIA Novosti. Los niños con desórdenes de respiración durante el sueño (SDB), incluidos los ronquidos y la apnea, sufren problemas como hiperactividad y ansiedad, según un estudio que profundiza en esa asociación.

    Expertos del Hospital Pediátrico de Hasbro señalaron que los pequeños con SDB que también padecen sobrepeso, duermen por períodos cortos de tiempo, o tienen otros desórdenes como insomnio, presentan más trastornos de conducta.

     

    La autora del estudio, Judith A Owens, advirtió en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, que los médicos deben considerar esos factores de riesgo cuando vayan a chequear, evaluar y determinar tratamientos para menores con SDB.

     

    La investigadoras y sus colega analizaron las cartas de más de 230 niños de entre tres y 18 años con síntomas de desórdenes respiratorios durante el sueño en la que plasmaron sus problemas de comportamiento, emocionales y académicos.

     

    También tuvieron en cuenta las observaciones realizadas por los padres y dividieron a los niños en tres grupos a partir del peso y la edad ajustada a los índices de masa corporal.

     

    Más de la mitad de la muestra de participantes tenía sobrepeso o estaban en riesgo de padecer ese problema y menos de un tercio fueron identificados como niños que duermen poco.

     

    El 47 por ciento de los participantes ha tenido una historia de problemas de comportamiento y el 23 por ciento han presentado atención deficiente con hiperactividad (ADHD).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik