- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoyará el compromiso que alcancen Atenas y Skopje sobre el nombre de "Macedonia"

Síguenos en
Rusia apoyará cualquier acuerdo de compromiso que alcancen Atenas y Skopje sobre el nombre de "Macedonia", declaró hoy aquí el vicecanciller ruso Vladímir Titov después de su entrevista con la titular de Asuntos Exteriores de Grecia, Dora Bakoyannis.

Atenas, 10 de abril, RIA Novosti. Rusia apoyará cualquier acuerdo de compromiso que alcancen Atenas y Skopje sobre el nombre de "Macedonia", declaró hoy aquí el vicecanciller ruso Vladímir Titov después de su entrevista con la titular de Asuntos Exteriores de Grecia, Dora Bakoyannis.

 

Grecia se opone a que el país vecino se llame Macedonia porque ese nombre lo lleva una región en la parte norte de Grecia. La disputa continúa desde hace 17 años bajo la égida de la ONU, y el problema es tan serio que Grecia ha vetado el ingreso de Macedonia en la OTAN.

"En Atenas he debatido la disputa entre los dos países y confirmé la postura de Moscú, que apoyará cualquier fórmula de compromiso que logren Grecia y Macedonia", apuntó el viceministro de Exteriores ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала