16:58 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia apoyará el compromiso que alcancen Atenas y Skopje sobre el nombre de "Macedonia"

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Rusia apoyará cualquier acuerdo de compromiso que alcancen Atenas y Skopje sobre el nombre de "Macedonia", declaró hoy aquí el vicecanciller ruso Vladímir Titov después de su entrevista con la titular de Asuntos Exteriores de Grecia, Dora Bakoyannis.

    Atenas, 10 de abril, RIA Novosti. Rusia apoyará cualquier acuerdo de compromiso que alcancen Atenas y Skopje sobre el nombre de "Macedonia", declaró hoy aquí el vicecanciller ruso Vladímir Titov después de su entrevista con la titular de Asuntos Exteriores de Grecia, Dora Bakoyannis.

     

    Grecia se opone a que el país vecino se llame Macedonia porque ese nombre lo lleva una región en la parte norte de Grecia. La disputa continúa desde hace 17 años bajo la égida de la ONU, y el problema es tan serio que Grecia ha vetado el ingreso de Macedonia en la OTAN.

    "En Atenas he debatido la disputa entre los dos países y confirmé la postura de Moscú, que apoyará cualquier fórmula de compromiso que logren Grecia y Macedonia", apuntó el viceministro de Exteriores ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik