02:58 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El número de atentados se redujo sustancialmente en Chechenia en 2007

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Grozny, 10 de abril, RIA Novosti. En Chechenia se redujo sustancialmente el número de atentados el año pasado, manifestó el viceministro del Interior de Rusia, el coronel general de la policía Arkadi Yedelev, al intervenir en una reunión de la Comisión Antiterrorista de Chechenia.

     

    "En la república se registraron 11 atentados en 2007, mientras que en 2006 se cometieron 39", dijo.

    Yedelev ha hecho recordar que el año pasado en Chechenia fueron neutralizados 17 bandas y 28 jefes terroristas, incluidos algunos de los llamados "dirigentes de Ichkeria" y cinco "comandantes de frentes", cada uno de los cuales tenía a su mando hasta un centenar de bandidos.

    En total, el año pasado fueron neutralizados 164 extremistas y detenidos más de 700, informó.

    "Como resultado de las operaciones especiales llevadas a cabo, fueron liquidados más de un millar de bases y escondites con armas y municiones", dijo.

    Yedelev ha manifestado al propio tiempo que en el Cáucaso del Norte  se mantiene la amenaza terrorista, siguen actuando bandas dispersas y estructuras religiosas de carácter extremista; no cesan los intentos de las organizaciones terroristas internacionales, en primer lugar, de Al Qaeda, de desestabilizar la situación en la región.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik