- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte Suprema de Rusia prohíbe por extremista la organización religiosa Nurcular

Síguenos en

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. La Corte Suprema de Rusia prohibió el jueves, a petición de la Fiscalía General, las actividades de la red internacional religiosa Nurcular, al calificar esta organización de extremista.

El veredicto, que puede ser recurrido dentro del plazo de diez días, se emitió a raíz de una sesión que la Corte celebró a puertas cerradas, en ausencia de representantes de Nurcular pero con la participación de funcionarios de la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y el Servicio Federal de Seguridad.

Según la información que obra en poder de los servicios secretos, Nurcular guarda relación con la organización terrorista Lobos Grises (Bozkurtlar). La mayoría de sus militantes son grandes empresarios y han creado un imperio financiero que controla influyentes estructuras mediáticas en el extranjero, financia la edición de literatura clandestina y desarrolla su propio programa educacional. La red incluye alrededor de 300 escuelas y centros universitarios repartidos en 35 países.

Rusia deportó en el período de 2002-2004 a más de una veintena de ciudadanos turcos que militaban en Nurcular.

En mayo pasado, un tribunal de Moscú calificó de extremista la obra Risale-i Nur del turco Beddiuzzaman Said Nursi, cuyos seguidores están agrupados en Nurcular. Los jueces decidieron que este libro fomenta la discordia religiosa y hace propaganda de las ideas de exclusividad, superioridad o inferioridad en función de la actitud hacia la religión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала