21:29 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    China declara la guerra a las bolsas plásticas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Las tiendas y los vendedores particulares en China tendrán que pagar a partir de junio próximo una multa de 10.000 yuanes, o aproximadamente US$1.428, si regalan bolsas plásticas junto con el producto, informó el jueves Xinhua.

    China consume hasta tres mil millones de bolsas plásticas al día. Una vez usadas, las bolsas suelen botarse a la calle, lo cual ha provocado un verdadero desastre ecológico y obligado a las autoridades a tomar medidas drásticas en esta materia. En febrero pasado, el Gobierno cerró la mayor planta productora de bolsas plásticas a pesar de que la empresa generaba un beneficio anual de 305 millones de dólares.

    Por decisión del Consejo de Estado, estará prohibido a partir del 1 de junio de 2008 producir, distribuir y usar en el territorio chino las bolsas plásticas cuyo grosor supere 0,025 milímetros. Paralelamente se introduce un sistema de multas para que los establecimientos comerciales dejen de regalar bolsas plásticas a los clientes. La primera versión del respectivo proyecto de ley contemplaba una multa de hasta 30.000 yuanes pero luego se decidió bajarla a 10.000.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik