- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sugiere crear una hoja de ruta para Kosovo

Síguenos en
Rusia sugiere crear "una especie de hoja de ruta que se corresponda con las expectativas de la UE y Belgrado sobre Kosovo, con el fin de encontrar una solución a largo plazo capaz de afianzar la paz y la estabilidad", manifestó el jueves el viceministro ruso de Exteriores, Vladímir Titov, de visita en Atenas.

Atenas, 10 de abril, RIA Novosti. Rusia sugiere crear "una especie de hoja de ruta que se corresponda con las expectativas de la UE y Belgrado sobre Kosovo, con el fin de encontrar una solución a largo plazo capaz de afianzar la paz y la estabilidad", manifestó el jueves el viceministro ruso de Exteriores, Vladímir Titov, de visita en Atenas.

El diplomático ruso no cree que sea tarde hacerlo porque "la mayoría de los Estados abogan por consolidar el Derecho Internacional". "Cincuenta países anunciaron su negativa de reconocer a Kosovo mientras que 37 lo reconocieron", recordó Titov.

El viceministro reiteró el rechazo de Moscú al reconocimiento de la independencia kosovar, al afirmar que sería "una violación del Derecho Internacional, de los principios internacionales y, especialmente, de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU".

"Abogamos por reanudar las negociaciones entre Belgrado y Pristina para hallar una solución aceptable para ambas partes", subrayó él.  

Titov observó también que la ampliación de la OTAN "no es una respuesta a todos los retos internacionales" y dijo que Georgia y Ucrania "no tienen chances" para recibir de la Alianza una invitación, puesto que "la mayoría de la población en el caso de Ucrania" y "algunas partes de Georgia rechazan tal perspectiva".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала