- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secuestros de personas se redujeron en unas 40 veces en Chechenia desde 2002

Síguenos en

Grozny, 10 de abril, RIA Novosti. Se logró un real progreso en los últimos dos años en Chechenia en la lucha contra los secuestros de personas, manifestó el viceministro del Interior de Rusia, el coronel general de la policía Arkadi Yedelev.

 

"Entre 2006 y 2007 se logró un real progreso en la lucha contra los secuestros de seres humanos. El año pasado, en Chechenia se abrieron 18 expedientes penales con motivo del secuestro de 21 personas, mientras que en 2002 en la república fueron secuestradas 845 personas y, respectivamente, se abrieron 611 expedientes ", dijo el viceministro, al intervenir en una reunión de la Comisión Antiterrorista de Chechenia.

Yedelev ha subrayado que los resultados alcanzados por la Comisión permitieron  realizar los proyectos nacionales prioritarios y programas de desarrollo de la economía y la esfera social de la república.

"Las transformaciones positivas fueron notadas por las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, la PACE, la ONU y la Cruz Roja Internacional", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала