- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exposición sobre el 11 de septiembre en Francia

Síguenos en

París, 10 de abril, PL, para RIA Novosti. La ciudad francesa de Caen acogerá desde el 6 de junio próximo una exposición sobre las víctimas de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

Los organizadores de la muestra dijeron hoy que en coordinación con el promotor Tom Roger, padre de una de las azafatas que viajaba en uno de los aviones estrellados con las Torres, preparan unas jornadas en Caen, oeste de Francia, de alto simbolismo.

Roger lanzó la idea a partir de una visita a Caen, en las costas de esa Normandía, donde tuvo lugar el desembarco de las tropas aliadas que llevaría al fin de la Segunda Guerra Mundial precisamente el 6 de junio de 1944.

Según la dirección del Memorial de la Paz de Caen, Roger pidió al Museo de Nueva York colaborar con el préstamo de 130 objetos expuestos, encontrados en los escombros de los edificios destruidos el 11 de septiembre.

Numerosos objetos, en particular los prestados por las familias, nunca fueron vistos anteriormente en Estados Unidos y será una oportunidad excepcional dentro del concepto de la exposición, comentaron las fuentes.

La muestra permanecerá abierta en Caen hasta el 11 de noviembre, para luego trasladarse a otras ciudades europeas y concluir en Estados Unidos.

En un gran espacio de mil metros cuadrados, la exposición presenta en un primer momento las Torres Gemelas, inauguradas en 1973, habla sobre los orígenes de Al Qaeda y cuenta la versión sobre los 19 autores materiales del atentado del 11 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала