- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El protagonismo internacional de la ONU debe incrementarse, afirma legislador ruso

Síguenos en

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. La ONU debe ir incrementando su protagonismo internacional, manifestó hoy el primer vicepresidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Oleg Morózov, al término de su encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

"Rechazamos todo intento de hacer reducir el protagonismo de Naciones Unidas y de tomar decisiones unilaterales ignorando la opinión pública internacional", expresó Morózov hoy ante periodistas.

"Pienso que el secretario general de la ONU comparte nuestra postura", agregó.

Los diputados rusos, señaló, mantienen que la ONU debe seguir siendo el principal organismo internacional para elaborar la postura colegiada de la mayoría de los países del mundo respecto a los problemas de carácter global.

"Cuando las decisiones se toman eludiendo a la ONU, como fue el caso de Iraq, las consecuencias adquieren una connotación gravísima y perjudican el prestigio de la Naciones Unidas", apuntó el legislador ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала