Hebilla de uno de los asesinos de Rasputin se subastará en Bonhams

Síguenos en
La hebilla del cinturón del general Serguei Sujotin, uno de los asesinos de Grigori Rasputin, favorito de la familia del último Emperador ruso, Nicolás Segundo, se sacará a pública subasta en la londinense Casa Nonhams.

Londres, 10 de abril, RIA Novosti. La hebilla del cinturón del general Serguei Sujotin, uno de los asesinos de Grigori Rasputin, favorito de la familia del último Emperador ruso, Nicolás Segundo, se sacará a pública subasta  en la londinense Casa Nonhams.

Es una hebilla rectangular, de ornamento geométrico, fabricada en el Cáucaso; en su cierre está grabado "Obra de Hadzhi Zakshu". Su precio estimativo es de 400-600 libras esterlinas.

Su dueño, el belga Jaques Desenfant, la adquirió al propio general Sujotin. En la anterior ocasión, la hebilla se expuso en uno de los museos de Bruselas en 1971.

De la colección de Desenfant procede también un juego de polvoreras que pertenecieron al general Sujotin (1,5 - 2 mil libras esterlinas).

"Son objetos que no tienen mucho valor  como tales, pero desde el punto de vista histórico son muy valiosos: su propietario participó en uno de los más  resonantes asesinatos del siglo XX",  dijo una portavoz de la Casa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала