- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europarlamentarios proponen ralentizar el proceso de ampliación de la UE

Síguenos en
El comité de Asuntos Internacionales del Parlamento Europeo preparó el borrador del informe que plantea la necesidad de ralentizar el proceso de ampliación de la Unión Europea para evitar la fragmentación de la misma, comunicaron las fuentes de los círculos parlamentarios en Bruselas.

Bruselas, 10 de abril, RIA Novosti. El comité de Asuntos Internacionales del Parlamento Europeo preparó el borrador del informe que plantea la necesidad de ralentizar el proceso de ampliación de la Unión Europea para evitar la fragmentación de la misma, comunicaron las fuentes de los círculos parlamentarios en Bruselas.

Ante la ausencia de una consolidación adecuada, la admisión de nuevos miembros en la UE "puede provocar su fragmentación en diversas formaciones, cuando un grupo de países constituye un ‘núcleo' a los efectos de proporcionar una integración más estrecha, mientras los demás quedan al margen del mismo", indica el documento.

Respecto a los vecinos del Este de la UE a los que se aplica la política europea de Vecindad que no supone la admisión en esta organización regional, los autores del documento proponen implementar un modelo intermedio de relación, bautizado como "Comunidad Europea".

Según los europarlamentarios, este modelo podría aplicarse a Ucrania y Georgia que desean ingresar en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала