06:54 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Cada megavatio costaba 40 vidas en las primeras plantas hidroeléctricas de la URSS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Cada megavatio de potencia en las primeras centrales hidroeléctricas construidas por los presos del Gulag a orillas del Volga salió al precio de 40 vidas humanas, reveló Anatoli Chubáis, jefe del monopolio electricista ruso RAO EES.

    Esta entidad, a la que quedan unas cuantas semanas para disolución definitiva, publicó en su página web un estudio sobre el trabajo de reclusos en grandes obras energéticas de la URSS.

    "Todavía conocemos poco sobre la tragedia que nuestro país sufrió en los años 20-50 del siglo pasado", declaró Chubáis. "Uno se siente chocado al conocer nuevos documentos que testimonian la envergadura y el carácter infrahumano de la economía de reclusos. Baste con decir que se ha pagado el precio de 40 vidas humanas por cada megavatio de potencia en las primeras plantas hidroeléctricas del Volga".

    Casi 180 documentos históricos recopilados bajo el título "Los presos en las obras de construcción comunistas" suponen un homenaje a la memoria de estos trabajadores anónimos que crearon la industria energética de la URSS, así como un paso más para restablecer la verdad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik