12:31 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La primera sucursal del Banco del Alba abrió sus puertas en Cuba

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR _ 09/04/08

    La primera sucursal del Banco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), proyecto de integración política y económica promovido por Venezuela, fue inaugurada este miércoles en La Habana.

    El ministro de Finanzas venezolano, Rafael Isea; el presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Francisco Soberón; el ministro de Hacienda de Nicaragua, Alberto José Guevara, y el embajador de Bolivia en Cuba, Saúl Chávez, asistieron al acto constitutivo de la sucursal, que preside Félix Rodríguez.

    "El capital aprobado para el Banco del Alba es de 2 mil millones (de dólares), sin distinción de sucursales porque es un proceso que tiene que ver más con la aprobación de proyectos en cada país que con la transferencia de recursos a cualquier sucursal", explicó Isea.

    Por su parte, el presidente del Banco Central de Cuba (BCC) declaró que éste "es un proyecto que ha pasado de ser una intención, a ser algo práctico, con vida propia (...) y está listo ya para asumir las funciones que le corresponden como entidad financiera de los países miembros del Alba".

    La creación del Banco del ALBA se acordó el pasado enero en Caracas en la última cumbre de los países integrados a esa iniciativa, a la que pertenecen también Cuba, Bolivia y Nicaragua.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik