- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 40% de la población huyó del distrito chino de Maqiu durante disturbios de marzo

Síguenos en

Distrito de Maqiu (China), 10 de abril, RIA Novosti. Un 40% de la población de Maqiu, distrito situado en la provincia nororiental china de Gansu, tuvo que huir durante los disturbios que organizaron en marzo pasado los activistas pro-tibetanos, declaró el jueves un funcionario de la Cámara distrital de Comercio e Industrias.

"Recién empieza a volver la gente que ha escapado presa del miedo", dijo la fuente que insistió en el anonimato.

Una de cada dos casas en el distrito tiene cristales rotos y en todas partes se ven rastros de incendios. Las obras de restauración aún están en la fase inicial.

El subjefe de la Administración distrital calcula que más de 260 tiendas, restaurantes y otras empresas privadas sufrieron estragos durante los desórdenes del 16-18 de marzo. Ciento diecisiete establecimientos fueron destruidos o quemados por completo. Las autoridades locales todavía no han podido calibrar el daño económico directo a raíz de esta oleada de pogromos, incendios y merodeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала