- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos podrán votar en el futuro con la ayuda de tecnologías espaciales

Síguenos en

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Las tecnologías espaciales ayudarán a organizar en un futuro próximo la votación a distancia en las regiones más remotas de Rusia, así como en las zonas de difícil acceso, piensa Vladímir Chúrov, jefe de la Comisión Central Electoral del país.

"Ya estamos debatiendo en serio la posibilidad de ampliar en el proceso electoral el uso de los sistemas satelitales de comunicación y navegación", manifestó Chúrov el miércoles en una entrevista a la emisora local RSN.

La votación en zonas apartadas o de difícil acceso implica un coste decenas de veces superior al de colegios habituales, recordó el jefe de la CCE.

"Haremos un cálculo preliminar de la eficiencia económica y vamos a formular, tal vez, sendas propuestas para aprovechar en la votación el potencial de la navegación y la comunicación vía satélite", admitió Chúrov.

Estas iniciativas, según él, podrían ponerse en práctica dentro de tres o cuatro años, es decir, durante el próximo ciclo de elecciones legislativas y presidenciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала