- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Musulmanes de Rusia apoyan castración química de pedófilos

Síguenos en
La castración química de los pedófilos - idea que podría plasmarse en forma de una moción legislativa en Rusia - recibiría apoyo por parte de las comunidades católica y musulmana del país.

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. La castración química de los pedófilos - idea que podría plasmarse en forma de una moción legislativa en Rusia - recibiría apoyo por parte de las comunidades católica y musulmana del país.

"La iniciativa (...) encuentra comprensión y apoyo en la comunidad musulmana. Abogamos por tomar medidas urgentes y enérgicas contra pedófilos", manifestó el miércoles Damir Guizatulin, subjefe primero del Consejo de Muftíes de Rusia.

El conocido abogado ruso Anatoli Kucherena, jefe de la comisión para reformas judiciales y control sobre los cuerpos de seguridad en la Cámara Pública de Rusia, admitió el jueves la posibilidad de que la castración química en relación con los pedófilos se proponga en calidad de proyecto de ley.

"También respaldamos la idea de Kucherena... Podría parecer una medida cruel pero se aplica en numerosos países del mundo", dijo Albir Kyrganov, vicepresidente de la Dirección Central Musulmana. "Esperamos que esta iniciativa no se hunda en trámites burocráticos", agregó él.

La propuesta de Kucherena fue avalada ya por varios diputados de la Duma de Estado, entre ellos, Pável Tarakánov, jefe del comité para asuntos de la juventud en la Cámara baja, o Guennadi Gudkov, miembro del comité de seguridad.

El secretario general de la Conferencia de los Obispos Católicos de Rusia, Igor Kowalewski, recomienda primero "estudiar con mayor atención la experiencia europea, ante todo, la de algunos países escandinavos que usan la castración". "La Iglesia Católica cree cuestionables en plano moral la castración forzosa o esterilización", señaló el sacerdote, convencido de que las medidas preventivas podrían surtir mayor efecto. Asimismo, Kowalewski sugirió elevar de 14 a 16 años en Rusia la edad de consentimiento, por encima de la cual dejan de interpretarse como pedofilia las relaciones sexuales con menores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала