Rusia protegerá intereses del empresario Víctor Bout, detenido en Tailandia

Síguenos en
Rusia adoptará las medidas necesarias para proteger los intereses del ciudadano ruso Víctor Bout, detenido en Tailandia bajo la sospecha de tráfico de armas, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Kamynin.

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Rusia adoptará las medidas necesarias para proteger los intereses del ciudadano ruso Víctor Bout, detenido en Tailandia bajo la sospecha de tráfico de armas, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Kamynin.

Ayer Bout pidió a las autoridades rusas contribuir a su puesta en libertad. El empresario dijo no haber cometido delitos algunos en Tailandia, donde pasó sólo tres horas antes de ser arrestado el pasado 6 de marzo, ni en EEUU. Además, negó relación alguna con grupos terroristas.

Según los departamentos competentes rusos, "en la Federación Rusa no fue abierto expediente penal alguno contra Bout ni presentados cargos algunos contra él".

En atención a esta circunstancia, Rusia "no tiene motivos para presentar la parte tailandesa la solicitud de extradición de Víctior Bout", indicó Mijaíl Kamynin.

Bout fue detenido en Tailandia en un operativo, efectuado por varios países con asistencia de Interpol a solicitud de EEUU que le acusó de tráfico ilegal de armas.

El empresario insiste en haber llegado a Bangkok como turista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала