00:15 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Encuesta refleja discriminación hacia mujeres con SIDA en EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Washington, 9 de abril, PL, para RIA Novosti. Una encuesta realizada por la Fundación de investigación sobre el SIDA de Estados Unidos reflejó la discriminación que sufren las mujeres infectadas por el VIH en ese país.

    La información obtenida mostró como a la mayoría de los hombres norteamericanos les incomoda entablar amistad con mujeres que padezcan la enfermedad.

     

    Para llegar a esas conclusiones la fundación entrevistó a unos cinco mil varones de entre 18 y 44 años, quiénes indicaron que no aceptarían ser atendidos por una dentista que padezca SIDA.

     

    Tampoco consideran que las féminas infectadas debían tener descendencia.

     

    Estos resultados, además de favorecer el estigma indican una falta de conocimiento sobre las vías de transmisión del VIH, señalaron los autores del trabajo.

     

    El número de mujeres que vive con VIH/SIDA está aumentando en todo el mundo de manera alarmante.

     

    Se calcula que sólo en América Latina y el Caribe el 36 por ciento de las más de 1,7 millones de personas que han contraído la enfermedad son del sexo femenino.

     

    En Estados Unidos, el 27 por ciento de las nuevas infecciones que se registraron en 2007 se dio en mujeres. El VIH es la quinta causa de muerte en las mujeres de 34 a 44 años, y la sexta entre las chicas de 25 a 34 años. Especialistas coinciden en que la creciente feminización de la epidemia es un reflejo de las desigualdades culturales, sociales, económicas y jurídicas que exponen a las féminas y las niñas a un mayor riesgo de infección.

     

    La transmisión del virus tiene una vinculación importante con la desigualdad entre sexos y la violencia que se vive en las parejas, destacan.

     

    Además la infección por VIH/SIDA es el problema de salud más grave que sufren las mujeres obligadas a prostituirse.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik