15:55 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ex canciller de Rusia propone que Irán participe en la solución de conflictos en Oriente Próximo

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Jerusalén, 9 de abril, RIA Novosti. La comunidad mundial debería revisar la política de aislación de Irán y comenzar a implicarlo en la solución de los conflictos en Oriente Próximo y Medio, opina el ex ministro de Asuntos Exteriores y ex secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Ígor Ivanov.

     

    "El método de aislación no siempre ayuda: pudimos convencernos de ello en el caso de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y tampoco puede aplicarse como el único. Se necesitan estructuras más complejas", manifestó Ivanov en la conferencia "Rusia, Oriente Próximo y el desafío que lanza el islamismo radical", la que se celebra en Jerusalén.

    Ivanov propone acompañar la presión sobre Irán, al que la comunidad mundial quiere obligar a renunciar a su programa nuclear, con la incorporación "dosada" del país  al arreglo de problemas y conflictos regionales.

    "En mi opinión, es necesario atraer a Irán a la solución de problemas regionales (...). Nosotros tuvimos tal experiencia tanto en Tayikistán, en el arreglo de un conflicto étnico, como en Afganistán, donde realizábamos operaciones contra el régimen del Talibán", dijo el ex ministro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik