- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grúa flotante china se prepara a sacar a flote el remolcador ucranio naufragado

Síguenos en

Simferópol, 9 de abril, RIA Novosti. Una grúa flotante de la compañía china "Guangzhou Salvage" ha arribado al lugar donde se hundió el remolcador ucranio "Neftegaz 67". Los tripulantes de la grúa se preparan a ponerlo a flote, ha informado este miércoles la oficina de prensa de la compañía ucrania "Chernomorneftegaz", propietaria de la embarcación siniestrada.

 

El remolcador "Neftegaz 67" chocó el 22 de marzo en el mar de la China Meridional con el carguero chino "Yaohai", en su casco se abrió una brecha grande, resultado de lo cual "Neftegaz 67" se hundió rápido. De sus 25 tripulantes, de los que 24 son ciudadanos de Ucrania, 7 se vieron en el agua y fueron salvados. Los buzos descubrieron en el barco naufragado los cuerpos de tres marineros; otros 15 se catalogan entre los desaparecidos.

El remolcador, que pesa unas 5 toneladas, se encuentra a profundidad de 35 metros. Los preparativos van a durar hasta el 18 de abril, fecha en que se prevé realizar la subida del barco.   

La compañía propietaria del remolcador prevé pagar a las familias de los marineros perecidos unos 20 mil dólares a cada una. Los familiares recibirán también ayuda material del Estado; además, se les pagará el seguro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала