Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

India invertirá $356 millones en extracción de petróleo en Venezuela

Síguenos en

Nueva Delhi, 9 de abril, RIA Novosti. La compañía nacional india ONGC Videsh Limited concertó convenio de fundación de una empresa mixta con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) respecto a la extracción de petróleo en la cuenca del Orinoco, informó este miércoles el Ministerio de Petróleo y Gas Natural de la India.

 

Ante la empresa mixta se plantea el objetivo de elevar la extracción de petróleo en el yacimiento de San Cristóbal de los actuales 20 mil barriles hasta 40 mil barriles al día. La parte india tendrá el 40% en la empresa en cuestión y  deberá invertir 356 millones de dólares.

El ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Murli Deora, al asistir a la ceremonia de la firma del convenio en Venezuela el martes, caracterizó la fundación de la empresa mixta como un "logro histórico en el fortalecimiento de la cooperación entre la India y Venezuela en materia de hidrocarburos".

La India satisface ella misma sólo al 30% su demanda de petróleo y busca enérgicamente cooperación con otros Estados. La compañía ONGC Videsh  está presente en 15 países, entre ello en Rusia y también en África, América Latina y Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала