- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inmigrados ilegales se declaran en huelga de hambre en Madrid

Síguenos en

Madrid. 9 de abril, RIA Novosti. Los inmigrados ilegales que fueron detenidos en Madrid han declarado una huelga de hambre, protestando contra las malas condiciones en que los mantienen en el centro especializado de Aluche, informa este miércoles la versión electrónica del periódico El País.

 

Los detenidos se quejan del frío, suciedad, mala comida, falta de asistencia médica y mal trato por parte del personal, escribe el rotativo.

Esta no es la primera acción de protesta que organizan los extranjeros en Aluche: en diciembre de 2007, un grupo de mujeres dirigió un mensaje a la Comisión Europea, afirmando que las trataba mal la administración y les daban comida de muy mala calidad.

El País denuncia que a sus reporteros les fue negada la posibilidad de visitar el centro de mantenimiento de inmigrados de Aluche.

Otro periódico electrónico español, ADN, señala que en la huelga de hambre participan no menos de 80 personas y que como resultado de un choque con la policía, la que fue llamada para aplastar la acción de protesta, un extranjero se encuentra en estado grave.

ADN informa que este miércoles en Madrid se desarrolló una manifestación de defensores de los derechos humanos, quienes exigían cerrar "el Guantánamo de Madrid" (base estadounidense en Cuba, donde están recluidos presuntos terroristas internacionales sin ser enjuiciados).

Según la legislación española vigente, los extranjeros que entran de modo ilegal en España se mantienen en unos centros especializados hasta ser sometidos a forzosa repatriación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала