- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma puede apoyar la iniciativa de aplicar castración química a los pedófilos

Síguenos en
La Duma de Estado puede apoyar el proyecto de ley que estipule someter a castración química a los pedófilos enjuiciados, si este documento se redacta en términos correctos, ha manifestado a RIA Novosti este miércoles Guennadi Gudkov, miembro del comité para cuestiones de seguridad de la Duma de Estado.

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. La Duma de Estado puede apoyar el proyecto de ley que estipule someter a castración química a los pedófilos enjuiciados, si este documento se redacta en términos correctos, ha manifestado a RIA Novosti este miércoles Guennadi Gudkov, miembro del comité para cuestiones de seguridad de la Duma de Estado.

 

Según Anatoli Kucherena, presidente de la comisión de supervisión de la actividad de los organismos judiciales y la reforma del sistema forense de la Cámara Pública de la Federación de Rusia, tal medida (castración química) puede promoverse como una iniciativa legislativa.

Las inyecciones que bloquean la actividad de la testosterona, inhibiendo el apetito sexual, deberían aplicarse con el consentimiento del acusado o su abogado, dijo Kucherena.

" La propuesta en cuestión tiene el derecho a realizarse, porque  no mutila al ser humano, le permite llevar una vida normal, sólo que inhibe unas inclinaciones que lo empujan a cometer un crimen", dijo Gudkov, al comentar las palabras de Kucherena, así como añadió que tal medida se aplica, en particular, en Francia, Gran Bretaña y ciertos Estados de EEUU.

Las propuestas de introducir tal castigo en Rusia empezaron a resonar luego que los últimos tiempos se cometieron una serie de atentados contra niños.

Según la Fiscalía General de Rusia, el año pasado elementos criminales ocasionaron muerte a 2,5 mil niños. Algunos de los detenidos ya antes habían cumplido una pena por haber violado a menores de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала