08:47 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia y Polonia enfocan de distinta manera el problema de defensa antimisil en Europa

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Las consultas ruso-polacas que se celebraron ayer en esta capital y versaron sobre los planes de EEUU de instalar misiles interceptores en el territorio polaco confirmaron que Moscú y Varsovia mantienen distintas posturas al respecto, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. Las consultas ruso-polacas que se celebraron ayer en esta capital y versaron sobre los planes de EEUU de instalar misiles interceptores en el territorio polaco confirmaron que Moscú y Varsovia mantienen distintas posturas al respecto, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia.

     

    Ayer en Moscú, el vicecanciller ruso Serguei Kisliak y su homólogo polaco Witold Waszczykowski celebraron consultas sobre el sistema norteamericano de defensa antimisiles en Europa.

    "Las partes debatieron los planes de Washington de desplegar misiles en Polonia y las medidas de seguridad y transparencia propuestas por Rusia para suavizar las inquietudes de Moscú", informó la cancillería rusa en un comunicado.

    "Las consultas han confirmado que Varsovia y Moscú enfocan de distinta manera el problema de defensa antimisil", expresó el Ministerio de Exteriores ruso señalando que las consultas, no obstante, continuarán.

    EEUU proyecta instalar diez misiles interceptores en Polonia y construir un radar de alerta antimisil en la República Checa, justificándolo con la necesidad de responder a un posible ataque de Irán. Rusia considera que es un argumento inconsistente y afirma que los elementos del escudo antimisil estadounidense amenazarán a la seguridad nacional porque quedarán muy cerca a las fronteras rusas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik