12:29 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La Iglesia en Rusia podrá recuperar sus bienes, asegura el responsable del patrimonio federal

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. Las organizaciones religiosas podrán recuperar los bienes que perdieron en el pasado, aseguró el miércoles Valeri Nazárov, director de la agencia rusa para la gestión del patrimonio federal (Rosimuschestvo).

    "La legislación rusa en vigor exige la devolución de inmuebles y otros bienes a las asociaciones  religiosas. Tenemos la obligación de cumplir la letra de la ley, así que tarde o temprano aquéllas van a recuperar lo confiscado", declaró Nazárov tras reunirse con el Patriarca Alexis II, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

    Las disputas patrimoniales entre el Estado y la Iglesia suelen surgir en torno a los museos y otras obras del patrimonio histórico y cultural, constató el jefe de Rosimuschestvo.

    "No podemos decir que el traspaso de los bienes sea rápido e indoloro. Muchos usuarios de inmuebles otrora pertenecientes a una organización religiosa no se apresuran a devolver estos locales a la Iglesia porque no tienen adónde mudarse", dijo el funcionario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik