17:00 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Medvédev previene contra los intentos de obviar las resoluciones de la ONU

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    El presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev, previno el miércoles contra los "intentos de resolver problemas internacionales contrariamente a las resoluciones de la ONU", tal y como sucedió, por ejemplo, en el caso de Kosovo.

    Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. El presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev, previno el miércoles contra los "intentos de resolver problemas internacionales contrariamente a las resoluciones de la ONU", tal y como sucedió, por ejemplo, en el caso de Kosovo.

    Tales acciones "son contraproducentes y no contribuyen a la paz ni a la estabilidad", manifestó Medvédev al reunirse en el Kremlin con Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU.

    Rusia figura entre los países que se niegan a reconocer la soberanía de Kosovo que se separó de forma unilateral de Serbia el pasado 17 de febrero. Es una secesión ilegítima y que conduce a burdas violaciones de las normativas del derecho internacional, opina Moscú. Hasta la fecha, Kosovo ha obtenido el reconocimiento por parte de 36 naciones.

    Durante su encuentro con Ban Ki-moon, el presidente entrante de Rusia resaltó el protagonismo de la ONU en el mundo contemporáneo. "No existen otras plazas universales que permitan a los actores políticos consensuar los intereses y solucionar los temas relacionados con la seguridad  y el funcionamiento de las estructuras modernas", subrayó Medvédev. "Ningún país puede resolver problemas internacionales a solas", recordó él las palabras que había dicho en su momento el propio jefe de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik