- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev previene contra los intentos de obviar las resoluciones de la ONU

Síguenos en
El presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev, previno el miércoles contra los "intentos de resolver problemas internacionales contrariamente a las resoluciones de la ONU", tal y como sucedió, por ejemplo, en el caso de Kosovo.

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. El presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev, previno el miércoles contra los "intentos de resolver problemas internacionales contrariamente a las resoluciones de la ONU", tal y como sucedió, por ejemplo, en el caso de Kosovo.

Tales acciones "son contraproducentes y no contribuyen a la paz ni a la estabilidad", manifestó Medvédev al reunirse en el Kremlin con Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU.

Rusia figura entre los países que se niegan a reconocer la soberanía de Kosovo que se separó de forma unilateral de Serbia el pasado 17 de febrero. Es una secesión ilegítima y que conduce a burdas violaciones de las normativas del derecho internacional, opina Moscú. Hasta la fecha, Kosovo ha obtenido el reconocimiento por parte de 36 naciones.

Durante su encuentro con Ban Ki-moon, el presidente entrante de Rusia resaltó el protagonismo de la ONU en el mundo contemporáneo. "No existen otras plazas universales que permitan a los actores políticos consensuar los intereses y solucionar los temas relacionados con la seguridad  y el funcionamiento de las estructuras modernas", subrayó Medvédev. "Ningún país puede resolver problemas internacionales a solas", recordó él las palabras que había dicho en su momento el propio jefe de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала