- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La independencia autoproclamada de Kosovo está condenada al fracaso, - canciller serbio

Síguenos en

Atenas, 9 de abril, RIA Novosti. La independencia autoproclamada de Kosovo está condenada al fracaso, ha manifestado este miércoles el titular de Asuntos Exteriores de Serbia, Vuk Jeremic, en "mesa redonda" organizada por la revista Economist en un suburbio de Atenas.

Kosovo proclamó de modo unilateral su independencia de Serbia  el 17 de febrero. Hasta el momento a Kosovo lo reconocieron 36 Estados. Serbia, Rusia, China, la India, España, Grecia y otros países no lo han hecho.

"Kosovo no llegará a ser miembro de Naciones Unidas ni de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, no podrá formar parte de la comunidad mundial de los Estados soberanos. Kosovo no logrará este grado máximo de la legitimidad. Allí no habrá inversiones extranjeras ni Estado de Derecho. Kosovo será incapaz de detener su deslizamiento hacia la ruina", manifestó Jeremic.

El canciller exhortó a los países europeos a no forjarse ilusiones respecto a que los serbios puedan reconocer la independencia de Kosovo.

"No cometan ese error, no se hagan ilusiones (...). En Serbia no existen divergencias al respecto. La aplastante mayoría de nuestros ciudadanos no están preparados a entregar nuestro acervo a Kosovo", dijo.

"En la opinión pública de nuestro país existe unidad de criterios al respecto. Es una unidad monolítica. Seguiremos defendiendo nuestra integridad territorial e insistiendo en que se respeten los derechos de los serbios en Kosovo", añadió.

Refiriéndose a las próximas elecciones en Serbia, Jeremic señaló que la decisión de la mayoría de los países de la UE de reconocer a Kosovo aparta a Serbia de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала