- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Neutralizada banda de asesinos en Kabardino-Balkaria

Síguenos en

Nálchik (Cáucaso del Norte), 9 de abril, RIA Novosti. En Kabardino-Balkaria (república que forma parte de la Federación de Rusia) detuvieron a los miembros de una banda que preparaba liquidación física de efectivos del Interior.

"En Kabardino-Balkaria neutralizaron a una banda, de tres miembros, adeptos del islamismo radical, que reunían información sobre los efectivos del Centro de la Lucha Antiterrorista republicano", manifestó el ministro del Interior de Kabardino-Balkaria, Yuri Tomchak, en una reunión a la que asistió el titular del Interior de Rusia, Rashid Nurgalíev.

Según Tomchak, los bandidos estaban reuniendo información sobre las rutas de desplazamiento de los policías, los lugares de su residencia y los medios de transporte que utilizaban. "Lo hacían para fraguar la liquidación física de los efectivos del Centro", dijo.

Tomchak informó también que el Interior republicano adopta enérgicas medidas para detectar a los individuos que mataron a nueve civiles y un agente del Interior en noviembre de 2007, añadiendo que ya se conocen cuatro presuntos involucrados en ese crimen.

Al responder a la pregunta de Nurgalíev de cómo influyen sobre la situación en Kabardia-Balkaria los distritos limítrofes de otras repúblicas, Tomchak dijo que "como regla, la mayor amenaza proviene de Ingushetia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала