Irán planea instalar la segunda planta para procesar mineral de uranio

Síguenos en
En marzo de 2009 terminarán las obras de construcción de la segunda planta de procesamiento del mineral de uranio en Irán, declaró este miércoles el jefe adjunto del Organismo de Energía Nuclear de la República Islámica, Hossein Fagihian.

Teherán, 9 de abril, RIA Novosti. En marzo de 2009 terminarán las obras de construcción de la segunda planta de procesamiento del mineral de uranio en Irán, declaró este miércoles el jefe adjunto del Organismo de Energía Nuclear de la República Islámica, Hossein Fagihian.

"La segunda planta se alojará en la ciudad de Ardakan, en la provincia de Yazd", dijo el funcionario, citado por la agencia iraní Fars.

Según sus palabras, tras la puesta en explotación de esta empresa, Irán no sufrirá déficit de "torta amarilla" que se transforma en hexafluoruro de uranio gaseoso, utilizado en centrifugadoras de enriquecimiento de uranio.

En el momento actual en el país funciona el centro de procesamiento del mineral de uranio en Isfahan (parte central de Irán, que ocupa el área de 120.000 metros cuadrados. Según los datos de las autoridades iraníes, en los últimos años el centro de Isfahan produjo casi 360 toneladas de hexafluoruro de uranio.

El enriquecimiento de uranio se realiza en la planta de Natanz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала