- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Constitución de Kosovo entrará en vigor el 15 de junio

Síguenos en

Belgrado, 9 de abril, RIA Novosti. La Constitución de Kosovo entrará en vigor el próximo 15 de junio, informó el representante especial de la UE para Kosovo, Peter Feith.

"En este país existe el Gobierno que decidió elaborar la Ley Fundamental propia. El Gobierno de Kosovo es la estructura competente para tomar tales decisiones. La misión de la ONU tiene que emitir su dictamen y adaptarse a la nueva situación", dijo Feith en entrevista al diario Danas.

El proyecto de la Constitución, presentado al parlamento para su aprobación, es importante para los serbios kosovares, opina el representante especial de la UE para Kosovo quien asumió el cargo el pasado 4 de febrero.

"Se trata de las leyes muy importantes para la comunidad serbia de Kosovo porque buscan el objetivo de proteger el patrimonio cultural de los serbios y la comunidad que allí vive. Espero que en Belgrado, en Pristina y en la comunidad serbia en Kosovo analizaron minuciosamente el plan Ahtisaari, puesto que estas leyes redundan en beneficio de los serbios", indicó Feith.

El Ministerio de Exteriores de Rusia interpretó la redacción de la Constitución de Kosovo como un intento de dotar del ordenamiento pseudo jurídico a la independencia unilateral de esta provincia lo que podría agravar aún más la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала