- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayor campana para Ucrania, de 14 toneladas, será fabricada en Vorónezh

Síguenos en

Vorónezh (Rusia), 9 de abril, RIA Novosti. Una campana que pesará 14 toneladas y será la mayor de Ucrania empezó a fabricarse el miércoles en una planta de la ciudad rusa de Vorónezh. "A petición de Ucrania hemos procedido a la producción de una campaña de 14 toneladas y tres metros de diámetro para la Catedral de la Salvación y la Transfiguración en Odesa", comunicó un portavoz de Vera, la empresa productora.

Las obras van a finalizar en la primera quincena de mayo, después de lo cual la campana será enviada al sur de Ucrania. La Catedral de la Salvación y la Transfiguración en Odesa figuraba entre las mayores iglesias ortodoxas del Imperio Ruso. Fue destruida en 1936 pero las autoridades decidieron en 1999 reconstruirla e incluyeron el respectivo proyecto en el Programa de recuperación de los grandes monumentos del patrimonio histórico y cultural. Se contempla que la restauración concluirá en agosto próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала