- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinados en Nepal ocho activistas de diversas fuerzas políticas a dos días de elecciones

Síguenos en

Nueva Delhi, 9 de abril, RIA Novosti. Ocho activistas de diversos partidos nepalíes fueron víctimas de la violencia preelectoral en diversas zonas del país, reportó el miércoles la agencia Nepal News.

Se contempla que las elecciones a la Asamblea Constituyente, previstas para el 10 de abril, pondrán fin a 240 años de monarquía en Nepal. La campaña transcurre en un ambiente de tensión a pesar de que las principales fuerzas políticas se pusieron de acuerdo para evitar la violencia.

En la jornada del martes, siete militantes de la YCL (Liga Comunista Juvenil) fueron abaleados por la Policía en la zona de Dang después de haber tomado como rehenes a 33 activistas del Partido del Congreso, la principal formación política nepalí. Los secuestradores, próximos a los maoístas que renunciaron a la lucha armada hace dos años, se sentían molestos con la llegada de rivales políticos al distrito que consideraban suyo.

En el oeste del país fue asesinado un miembro del Partido Unido Marxista Leninista, como resultado de una reyerta con los activistas del Partido del Congreso. El enfrentamiento dejó también cinco heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала