- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU planea emplazar misiles interceptores en el espacio cósmico

Síguenos en
La colocación en la órbita circunterrestre de satélites provistos de cohetes interceptores debe ser la siguiente fase en el despliegue del sistema estadounidense de defensa antimisiles, declaró el senador republicano Wayne Allard, presidente de la "fracción espacial" del Senado de EEUU.

Washington, 9 de abril, RIA Novosti. La colocación en la órbita circunterrestre de satélites provistos de cohetes interceptores  debe ser la siguiente fase en el despliegue del sistema estadounidense de defensa antimisiles, declaró el senador republicano Wayne Allard, presidente de la "fracción espacial" del Senado de EEUU.

"Es preciso hacerlo en interés de la seguridad estratégica de nuestro país", dijo ayer Allard en la 24ª edición del Simposio Espacial Nacional en Colorado Springs en el que participan más de 7.500 representantes de los círculos aeroespaciales y militares de EEUU.

Según sus palabras, los cohetes interceptores con base en el espacio permitirán destruir con mayor rapidez los misiles balísticos del enemigo en relación con sistemas DAM terrestres emplazados en California y Alaska.

El senado de EEUU admitió a trámite una nueva solicitud presupuestal de la Administración para 2009 que estipula gastar 10 mil millones de dólares en "plataforma espacial experimental" (Space Test Bed), proyecto conceptual de emplazamiento de antimisiles en el espacio, hace recordar la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала