15:49 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Bombarderos rusos cumplen misiones de patrullaje sobre el Ártico y el Pacífico

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. Cuatro bombarderos portamisiles estratégicos Tu-95 y cuatro aviones cisterna de la Aviación de Acción Lejana de la Fuerza Aérea de Rusia cumplen este miércoles una misión de patrullaje sobre el Ártico y el Pacífico, informó el portavoz del Ejército del Aire, coronel Alexandr Drobishevski.

    "En la región de Alaska acompañaron a los aviones rusos varios cazas de la OTAN», indicó el portavoz.

    Los bombarderos rusos efectúan los vuelos sobre las aguas neutrales en estricta consonancia con las normas internacionales de utilización del espacio aéreo, destacó el portavoz.

     

    Participan en el patrullaje aéreo sobre las aguas neutrales del Ártico y el Pacífico dos aviones Tu-95 de la división de bombarderos pesados de Ternopol (base área Ukrainka), dos aviones de la división de bombarderos pesados de Donbass (base aérea Engels) y cuatro aparatos Il-78 del regimiento de aviones cisterna de Oriol (base aérea Diáguilevo).

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el 17 de agosto pasado que Rusia reanuda de forma permanente los vuelos de su aviación estratégica suspendidos en 1992. Según explicó el jefe del Kremlin, el patrullaje sería de carácter estratégico y "se efectuaría en zonas de intensa navegación y actividad económica de Rusia".

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik