- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Uno de cada cuatro oficiales rusos incumple pruebas de aptitud física

Síguenos en

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. Uno de cada cuatro oficiales rusos de rango mediano y bajo y el 75% de los coroneles y los generales fueron calificados con nota insatisfactoria en las pruebas de carrera, natación y tiro organizadas por Defensa, escribe el miércoles el diario ruso Novye Izvestia.

Para aprobar el examen con nota regular, era necesario correr la distancia de 1.000 metros en 5 minutos y 40 segundos, nadar 100 metros con estilo libre en 3 minutos y 45 segundos; y obtener 20 puntos en la prueba del tiro con la pistola Makarov.

Como resultado, se tomó la decisión de elaborar urgentemente un nuevo concepto de la educación física del personal y el respectivo documento, con varias enmiendas que introdujo personalmente el ministro de Defensa Anatoli Serdiukov, está ahora en la fase de últimos retoques.

"El objetivo de esta labor es que en la trinchera, hablando metafóricamente, nuestros oficiales sean mucho más fuertes que sus colegas de otros países", señaló el coronel general Alexander Kolmakov, viceministro primero de Defensa.

Los oficiales y, especialmente, el generalato miran esta campaña con buena dosis de escepticismo suponiendo que los hábitos deportivos les harán poca falta en los despachos del Estado Mayor y en los puntos de mando. Sus oponentes recuerdan que en el Ejército estadounidense, por ejemplo, un oficial menor de 55 años debe hacer 12 flexiones, nadar 450 metros en 13 minutos y correr contra reloj la distancia de 2,5 Km.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала