- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Armadas ecuatorianas buscan dialogar con Correa

Síguenos en
El alto mando militar busca hoy dialogar con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con miras a exponer las actividades de cooperación con otros países y frenar una campaña de desprestigio de esa institución.

Quito, 9 de abril, PL, para RIA Novosti. El alto mando militar busca hoy dialogar con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con miras a exponer las actividades de cooperación con otros países y frenar una campaña de desprestigio de esa institución.

En esa cita se analizarían los problemas surgidos después de que Correa denunciara al sometimiento de los servicios nacionales de espionaje a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, revela un comunicado de las Fuerzas Armadas, según el sitio digital Ecuadorinmediato.com.

Los altos jefes militares manifestaron asimismo preocupación por la difusión de ciertas informaciones en medios de prensa nacionales sobre los vínculos de la institución castrense con entidades y naciones extranjeras.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Héctor Camacho y los comandantes de las Fuerza Terrestre, Naval y Aérea señalaron que el diálogo con el jefe de Estado permitirá evitar que se ponga en riesgo la seguridad y estabilidad de la nación, refleja la nota.

La plática propiciará obtener conclusiones que se darán a conocer a la opinión pública, señala el documento.

Otro comunicado de esa institución indica que las actividades de cooperación de Fuerzas Armadas con otros países y entidades nacionales y foráneas en temas de seguridad, defensa y desarrollo son permanentes y legítimas.

La nota, que aparece en le sitio Web del ministerio de Defensa, insta a no confundir las relaciones y acuerdos de cooperación internacional con presuntos actos de inteligencia ilegales, como los denunciados por el presidente ecuatoriano.

Destaca en tal sentido, que el seminario denominado "Desafíos y oportunidades estratégicos para Ecuador", que realiza en el Hotel Hilton Colón, de Quito, está dentro de los procesos de capacitación acordado con la embajada de Estados Unidos.

Estas aseveraciones se registran después de que dirigentes de grupos de derechos humanos, políticos de izquierda y líderes sociales se quejaran de las actividades de la inteligencia militar y confirmaran sus vínculos con la CIA.

Tras la denuncia de Correa de que oficiales ecuatorianos trabajan para la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, dirigentes políticos le pidieron reestructurar los órganos de inteligencia nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала