12:31 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Irán dice que instalará nuevos centrifugadores bajo control de AIEA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La AIEA podrá controlar la instalación de 6.000 centrifugadores que Irán pretende usar para enriquecer uranio en la planta nuclear de Natanz, afirmó el martes Mohammad Saidi, subjefe de la Organización iraní de Energía Atómica.

    Teherán, 9 de abril, RIA Novosti. La AIEA podrá controlar la instalación de 6.000 centrifugadores que Irán pretende usar para enriquecer uranio en la planta nuclear de Natanz, afirmó el martes Mohammad Saidi, subjefe de la Organización iraní de Energía Atómica.

    "Los centrifugadores se están instalando de acuerdo con el calendario previsto. La AIEA está al tanto de todos las actividades nucleares que viene desarrollando Irán", señaló el funcionario.

    Los nuevos equipos cuya instalación fue anunciada el martes por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, representan una versión del modelo P2 ya usado en Natanz, dijo Saidi. En esta planta situada en la provincia céntrica de Isfahán funcionan, según la AIEA, 3.000 centrifugadores. Esta cantidad es suficiente para abordar la producción industrial del combustible nuclear.

    Saidi rehusó ofrecer información alguna acerca de los nuevos equipos nucleares que, según Ahmadineyad, se están ensayando en Irán. "Ningún país desvela los detalles técnicos de sus nuevos logros", afirmó el funcionario iraní.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik