- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Será más fácil para prensa extranjera sacar permiso para distribución en Rusia

Síguenos en

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. Será más fácil para la prensa extranjera obtener el permiso para la distribución de sus productos en Rusia, constata el miércoles el diario oficioso Rossiyskaya Gazeta citando el nuevo reglamento adoptado por el Servicio federal para el control de las comunicaciones en masa, transmisiones y protección del patrimonio cultural (RSOC, según la sigla en ruso).

"Lo único que necesita el fundador de un medio es llenar dos solicitudes - una, para la expedición del permiso en sí, y la otra, para que le den una réplica de tal documento -, adjuntar una copia del certificado de inscripción en el Registro Público, así como un ejemplar de la edición, y despachar todo el paquete a Moscú por correo, o bien llevarlo a RSOC personalmente, o remitirlo a través de un apoderado", escribe Rossiyskaya Gazeta.

Si los documentos se admiten a trámite, sólo habrá dos motivos para que el permiso sea denegado: presentación de datos falsos o violación del artículo 4 de la Ley rusa de los medios de comunicación que prohíbe a la prensa desvelar secretos de Estado, instigar al extremismo, publicar pornografía o hacer propaganda de la violencia. Para comprobar los datos, a RSOC se le reserva un plazo de 20 días, prorrogable por otros 30 en caso de extrema necesidad. El solicitante tendrá la oportunidad de recurrir la negativa, y si lo consigue, se le dará el permiso en cuestión de tres días.

Según la información de RSOC, 82 ediciones extranjeras han obtenido desde agosto de 2005 la autorización para circular en Rusia y el número de las solicitudes va en aumento últimamente. En la mayoría de los casos son periódicos y revistas de países ex soviéticos, ante todo, Ucrania y Kazajstán. En cuanto al resto del mundo, el mayor interés por la audiencia rusa lo manifiestan Alemania e Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала