- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo presidente de Armenia toma la posesión del cargo

Síguenos en

Ereván, 9 de abril, RIA Novosti. Este miércoles se celebrará la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Armenia, Serge Sarkisián.

La ceremonia se iniciará a las 14:00 hora local (13:00 en Moscú) en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet.

Hoy, expira el mandato del presidente en ejercicio, Robert Kocharián.

El primer ministro en ejercicio y líder del Partido Republicano de Armenia, Serge Sarkisián, ganó las elecciones presidenciales del 19 de febrero. Según los datos oficiales, reunió el 52,82% de los votos. El ex presidente de Armenia, Levón Ter-Petrosián ocupó el segundo lugar con el 21,5% de los sufragios. Los observadores europeos y de la CEI calificaron de libres y democráticos los comicios celebrados.

No obstante, la oposición liderada por Levón Ter-Petrosián, se negó a reconocer el resultado de la votación y desde el 20 de febrero organizó los mítines de protesta en la capital del país que desembocaron en enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de orden.

Según los datos de la Fiscalía General, los disturbios dejaron un saldo de ocho muertos y 265 heridos. El 1 de marzo el presidente Kocharián decretó en Ereván el estado de excepción que estuvo vigente hasta el 20 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала