22:35 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El nuevo presidente de Armenia toma la posesión del cargo

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Ereván, 9 de abril, RIA Novosti. Este miércoles se celebrará la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Armenia, Serge Sarkisián.

    La ceremonia se iniciará a las 14:00 hora local (13:00 en Moscú) en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet.

    Hoy, expira el mandato del presidente en ejercicio, Robert Kocharián.

    El primer ministro en ejercicio y líder del Partido Republicano de Armenia, Serge Sarkisián, ganó las elecciones presidenciales del 19 de febrero. Según los datos oficiales, reunió el 52,82% de los votos. El ex presidente de Armenia, Levón Ter-Petrosián ocupó el segundo lugar con el 21,5% de los sufragios. Los observadores europeos y de la CEI calificaron de libres y democráticos los comicios celebrados.

    No obstante, la oposición liderada por Levón Ter-Petrosián, se negó a reconocer el resultado de la votación y desde el 20 de febrero organizó los mítines de protesta en la capital del país que desembocaron en enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de orden.

    Según los datos de la Fiscalía General, los disturbios dejaron un saldo de ocho muertos y 265 heridos. El 1 de marzo el presidente Kocharián decretó en Ereván el estado de excepción que estuvo vigente hasta el 20 de marzo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik