08:33 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Secretario general de la ONU inicia visita a Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    La situación en Oriente Próximo, en Kosovo, en Abjasia y en otras regiones del mundo y la reforma de la ONU serán los temas clave de la primera visita que Ban Ki-moon efectuará a Rusia en calidad de secretario general de las Naciones Unidas.

    Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. La situación en Oriente Próximo, en Kosovo, en Abjasia y en otras regiones del mundo y la reforma de la ONU serán los temas clave de la primera visita que Ban Ki-moon efectuará a Rusia en calidad de secretario general de las Naciones Unidas.

    En el marco de la visita que se prolongará hasta el 11 de abril, Ban Ki-moon sostendrá encuentros con el líder ruso, Vladímir Putin, y con el presidente electo, Dmitri Medvédev.

    Ban KI-moon ya estuvo en Moscú en noviembre de 2006 tras su nombramiento como secretario general de la ONU, pero antes de tomar la posesión del cargo.

    Rusia desempeña un papel relevante en la actividad de la Organización de las Naciones Unidas, dijo el secretario general en entrevista concedida a RIA Novosti la víspera de su viaje a Moscú.

    Las partes discutirán la situación en las zonas de crisis, entre ellas Kosovo, Oriente Próximo, Abjasia, Afganistán e Iraq, así como la reforma de la ONU, informó el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Kamynin.

    Además, se abordará el tema de la participación rusa en las operaciones de paz de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik