23:31 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Aceite de pescado protege contra mal de Alzheimer

    Noticias
    URL corto
    0 230 0 0

    Londres, 8 de abril, PL, para RIA Novosti. El aceite de pescado puede proteger contra el mal de Alzheimer a personas sin propensión genética a sufrir la enfermedad, según una investigación de la revista American Journal of Clinical Nutrition.

    Investigadores de la Universidad de Aberdeen en Escocia, que realizaron el estudio, revelaron que una dieta abundante en ese tipo de alimento protege al 75 por ciento de las personas contra la enfermedad.

     

    Sin posibilidades de beneficio quedan el 25 por ciento de los individuos con tendencia genética a padecer ese padecimiento degenerativo, que provoca de deterioro mental, pérdida del habla y la movilidad en los casos más avanzados.

     

    Aunque resulta conocido que el ácido graso omega 3 puede proteger contra el Alzheimer, los investigadores comprobaron su efecto a nivel molecular, al medirse en pruebas sanguíneas los niveles de ese compuesto contenido en el aceite de pescado.

     

    "El aceite de pescado es bueno para el 75 por ciento de la población, pero no hay que esperar beneficio desde el punto de vista de las capacidades mentales si una persona es portadora del factor genético", dijo Lawrence Whalley, autor del trabajo.

     

    En la investigación cofinanciada por la Fundación para la Investigación del Alzheimer y el Wellcome Trust, intervinieron 120 personas de más de 60 años a los que se analizó durante varios años el consumo de aceite de pescado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik