- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea no comenta carta dirigida por paises de Europa all Gobierno ruso sobre visados

Síguenos en

Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. La Comisión Europea no comenta la carta del tema de visados que unos países miembros de la UE dirigieron al Gobierno de Rusia, por tener el mensaje un carácter confidencial.

 

"La Comisión Europea está al tanto de la existencia de tal carta, pero puesto que se trata de un mensaje confidencial, preferimos no comentar su contenido", manifestó a RIA Novosti el jefe del departamento de prensa de la misión de la Comisión Europea en Moscú, Dennis Daniilidis.

La UE y Rusia mantienen un enérgico diálogo sobre el tema de visados, señaló él.

"La tercera reunión de expertos se está desarrollando en el marco de este diálogo en Moscú del 8 al 9 de abril", dijo.

Anteriormente la agencia Reuters reportó que la UE dirigió una carta oficial a las autoridades rusas, exponiendo las dificultades con que chocan ciudadanos de los países de la Unión Europea, al tramitar visados para la estancia duradera en Rusia.

La UE pide revisar tal trámite, pues a muchos europeos les resulta difícil prorrogar el plazo de su estancia en Rusia, y ellos se ven obligados a irse.

La situación se agravó a finales de marzo, cuando las autoridades rusas declararon que los empleados británicos de la compañía ruso-británica TNK BP se encontraban en Rusia teniendo visados formalizados de modo incorrecto y por ello tenían que abandonar territorio ruso para volver a formalizar visados de entrada en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала